Trastorno de movimiento y Fibromialgia: su relación y las causas

¿Los síntomas del trastorno funcional del movimiento, son reales?

A muchos pacientes con Trastorno Funcional del Movimiento les cuesta conseguir  que los médicos entiendan que sus síntomas son reales. Debido a que hay poca información sobre esta condición, la mayoría de los médicos no tienen suficiente entrenamiento en la comprensión de los síntomas físicos.  

Debido a que el trastorno funcional del movimiento no se considera una enfermedad, los pacientes se preguntan si lo que están sintiendo es real o imaginario.

-Los pacientes con trastornosdelmovimiento funcionales pueden presentar temblor, posturas anormales o problemas para caminar que pueden llegar a causar una discapacidad importante. Normalmente las pruebas realizadas dan normales y el trastorno se ha relacionado con estrés o con una dificultad emocional oculta. Esta afección puede ser parecida a los trastornos del movimiento, pero no se debe a una enfermedad neurológica.

Causas del trastorno del movimiento funcional

Aún no se conocen las causas. No hay daño en los nervios. Podría deberse a la manera en que el cerebro procesa las señales después de diferentes tipos de estrés. Las señales que el cerebro envía a los músculos podrían estar alteradas.    

Algunas circunstancias que pueden causar síntomas del trastorno funcional del movimiento son:

1- Una lesión dolorosa, las personas son más vulnerables a esta condición después de una lesión física estresante.

2- Haber sufrido de estrés grave por abuso sexual, o acoso.

3- Antecedentes de depresión o ansiedad. Los investigadores están tratando de entender los motivos de por qué algunas personas son más vulnerables que otras para desarrollar esta condición.

Tratamiento

Estos trastornos son complejos. Los investigadores aún están aprendiendo sobre los trastornos funcionales de movimiento. No existe un tratamiento único que funcione para todas las personas.   

Algunas estrategias de tratamiento que pueden ayudar incluyen:

  • Fisioterapia
  • Terapia ocupacional
  • Terapia cognitivo-conductual
  • Psicoterapia
  • Medicamentos para aliviar la ansiedad o la depresión
  • Manejo del estrés
  • Estimulación magnética transcraneal
  • Actividad física
  • Hipnosis

Obteniendo más información

No hay mucha información acerca del trastorno funcional del movimiento y cómo está conectado a la fibromialgia.  Estos trastornos pueden ser muy angustiantes. Pueden causar dolor, malestar, incomodidad y problemas en la vida diaria. Puede que no sea fácil encontrar un tratamiento. Y es posible que no desaparezcan con el tiempo. En algunos casos, pueden empeorar con el transcurso de los años.

Recordemos que aún se están haciendo investigaciones respecto a ambas condiciones, de manera que tengamos esperanza respecto a que ¡en un futuro cercano se encontrarán maneras de tratarlos que nos traigan verdadero alivio!.

De: vanortherncalifornia.kramesonline.com

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario