Descubre los 5 alimentos que eliminan toxinas y mejoran los síntomas de la Fibromialgia

Las toxinas que invaden nuestro organismo pueden hacernos mucho daño y afectar órganos vitales como pulmones, riñones, hígado y corazón, por esta razón es indispensable desintoxicar el cuerpo. La alimentación es la vía más eficaz para depurar el organismo, debido a que las propiedades naturales de algunos productos ayudan a eliminar las toxinas.

Previa consulta con tu médico o nutricionista, en tu dieta diaria puedes incluir:

1.- Té verde:

Esta bebida es rica en flavonoides y antioxidantes, los cuales favorecen la actividad hepática y ayudan a desintoxicar el cuerpo. Combate el envejecimiento, aumenta el metabolismo y disminuye el peso, reduce el estrés y la ansiedad, fortalece el sistema inmunológico, previene infecciones, tiene efecto relajante, mejora el estado mental y la concentración, posee efectos anti-cancerígenos.


2.- Vegetales de hojas verdes: 

Los alimentos con hojas verdes aportan una fuerte dosis de vitamina K, potasio y ácido fólico. Si las comes cocinadas, también te proporcionarán hierro y calcio. Son ricas en vitaminas A, B, C, E, fibra y minerales como el magnesio, manganeso y zinc, lo que los convierte en una fuente vital para mejorar la salud y vitalidad del cuerpo. Entre ellos se encuentran los berros, espinaca, brócoli, lechuga, endivias, achicoria, col rizada, rúcula, etc.   

3.- Limón: 

Con tan sólo añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, debido a que mejora la digestión e hidrata naturalmente. Los limones contienen vitamina C, un poderoso antioxidante y son una fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño.

4.- Ajo: 

Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras. Es un antibiótico natural, antifúngico, combate virus, reduce el colesterol malo, la presión sanguínea, poderoso antioxidante y antitóxico.

5.- Fruta:

Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo. Por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida. Proporcionan un importante aporte vitamínico (vitaminas A, C, B1, B2, B6, ácido fólico) y mineral (potasio, hierro, calcio, magnesio, sílice, zinc, sulfatos, fosfatos, cloruros). Aportan fibra, principalmente celulosa y pectinas. 
Una acumulación de toxinas en el cuerpo puede afectar de inmediato la salud física y mental. Las toxinas pueden causar o contribuir a la fatiga, olor corporal, insomnio, sensibilidad alimentaria o química y dolores de cabeza.

  • Puedes tener problemas de regularidad intestinal que antes no tenías o bien se pueden acentuar. Además de
  • estar estreñido, puedes notarte
  • mal aliento y
  • tener la lengua ‘sucia’ (blanca o amarillenta).
  • Cambios de humor.

Cuando el hígado se sobrecarga, el estado anímico puede empeorar.  

Recuerda que debes beber dos litros de agua al día y llevar una dieta rica en fibra. Además, evita los malos hábitos como fumar y tomar alcohol en exceso, así como las grasas saturadas.

Deja un comentario