Músculos doloridos por la Fibromialgia, cómo hacer un masaje para aliviarlos

Se ha conseguido buenos beneficios masajeando los músculos con un rodillo de goma-espuma. Muchos deportistas se masajean con el rodillo de 5 a 10 minutos, para relajarse antes de sus entrenamientos. Después del entrenamiento también es beneficioso, ya que puede reducir el dolor muscular en general y especialmente en la Fibromialgia. Y si tienes dolor, es muy bueno usar el rodillo durante un rato para sentir un agradable alivio.

Dormitorum.com

A veces un rodillo de espuma no es suficiente. Para esos casos está el rodillo de madera.  

¿Le duelen las piernas?  

¿Sus cuádriceps están tan doloridos que le impiden sentarse, pararse y menos todavía salir del auto?. ¡Siéntese, agarre su rodillo y a masajear!. Comience en la parte externa del muslo superior y ruede hacia atrás y adelante incrementando la fuerza lentamente. Cuando encuentre un lugar especialmente doloroso o con un nudo insista un poco más tiempo allí, rodando y aplicando una presión constante. Ruede hasta que el nudo desaparezca. Trabaje de esta manera en todo el cuadricep.

Para los músculos de la pantorrilla y los costados de su cuello, el rodillo también es especialmente útil.  Si tiene a alguien que le ayude o un entrenador, puede pedir que le rueden los laterales del muslo, isquiotibiales, glúteos y la espalda. Pero evite rodar sobre las partes óseas y las articulaciones, apéguese a las partes musculares.
¡Este masaje puede resultar muy útil para los dolores musculares de la fibromialgia!.

ANTE CUALQUIER DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO!

Deja un comentario