Valeriana, buena hierba para la Fibromialgia

La valeriana es una hierba. Los medicamentos se elaboran de la raíz. La valeriana es más comúnmente usada para los trastornos del sueño, especialmente para la dificultad para dormir (insomnio).

Anuncios

Frecuentemente se combina con pasiflora, tilo u otras hierbas que también producen somnolencia. 

Algunas personas que están tratando de dejar de tomar ‘píldoras para dormir’, usan valeriana para que les ayude a dormir, después de consultar con su médico respecto disminución de los medicamentos para dormir y a la posibilidad de tomar valeriana.

Hay algunas pruebas científicas que muestran que la valeriana tiene efecto para los trastornos del sueño.

La valeriana también se utiliza para las afecciones relacionadas con la ansiedad y el estrés psicológico que incluyen el asma nerviosa, las neurosis, la excitabilidad, el miedo a las enfermedades (hipocondría), dolor de cabeza, migrañas y el malestar estomacal.

Algunas personas usan la valeriana para la depresión, los temblores leves, la epilepsia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y para el síndrome de fatiga crónica (SFC). La valeriana se usa para los dolores musculares y de las articulaciones. Algunas mujeres usan la valeriana para los cólicos menstruales y para los síntomas asociados con la menopausia que incluyen los sofocos y la ansiedad. Algunas personas agregan valeriana al agua del baño como una ayuda para la inquietud y los trastornos de sueño.

Anuncios

La valeriana parece actuar como un sedante en el cerebro y el sistema nervioso. En algunos estudios, las personas que usaron valeriana informaron menos ansiedad y estrés. En otros estudios las personas no manifestaron ningún tipo de beneficio.

Se considera que la valeriana es segura en las dosis recomendadas, pero dado que no existen ensayos de seguridad a largo plazo, no la tomes más de unas semanas por vez, a menos que lo apruebe tu médico. Puede provocar algunos efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos y somnolencia (Mayo Clinic).    

Deja un comentario