Es tan fácil ser superado por los sentimientos negativos hacia la Fibromialgia. Sugerencias

Nuestros síntomas nos avisan todos los días que la fibromialgia está allí. A veces es importante aprender a dejar de lado esos pensamientos negativos y decidirnos a centrar nuestra mirada en lo bueno que tenemos en nuestra vida.

Anuncios
Mother consoling her sad daughter

Algunas de las cosas buenas que tenemos.

Apoyo

Un buen sistema de soporte emocional vale oro. Tal vez sea un cónyuge, un amigo cercano, un niño o alguien que conoces en un grupo en línea. Inclusive podrías seleccionar algunas personas que estén dispuestas a formar parte de tu ‘equipo’ de apoyo, personas con las que pueda contar para conversar, intercambiar ideas o recibir notas de aliento.  

Mascotas

Sé que muchos tenemos amiguitos peludos que son compañeros increíbles y nos consuelan en los días malos. Las mascotas pueden ayudarnos a sentirnos acompañados, darnos un propósito y alegrarnos con su compañía.  Es increíble cómo saben cuándo no nos sentimos bien, se mantienen cerca nuestro demostrándonos que no estamos solos con nuestro dolor.  

Anuncios

Gratitud

Es bueno estar agradecido por todas las cosas a las que tal vez ni siquiera les prestamos atención, por ejemplo una vivienda, comida, agua, ropa, internet, el celular, un televisor donde ver nuestras series y películas favoritas. 

Es muy interesante tener un diario de gratitud. Durante los días no tan buenos le ayudará a levantar el ánimo mientras relee lo escrito.  Puede comprar un diario de gratitud, como ‘The Simple Abundance Journal Of Gratitude‘, ‘Diario de Gratitud‘ o puedes usar un cuaderno común para anotar tus pensamientos.  Simplemente escriba de dos a cinco cosas por las que está agradecido al final del día. 

Es primordial aceptar la verdad sobre lo que ocurre en nuestra vida y no compadecernos de nosotros mismos misma. Es más sano emocional, mental y espiritualmente si no tomamos el tiempo para ver las cosas y las personas que nos rodean y sentirnos agradecidos por tenerlos. 

Anuncios

La gratitud es uno de los sentimientos más beneficiosos que podemos experimentar. De hecho, nos permite centrarnos en los aspectos positivos y genera una sensación de tranquilidad casi instantánea. Por eso, en los momentos más difíciles de la vida, cuando todo parece ir mal y nos revestimos de negativismo, recurrir a la gratitud es una excelente estrategia, como lo ha demostrado la psicología positiva.

Estar agradecidos por todo lo que ha pasado en nuestra vida incluida la fibromialgia, porque ese ‘todo’ nos ha convertido en lo que somos ahora,  uno de los principales beneficios que nos reporta llevar un diario de gratitud consiste en que al acostumbrarnos a dar las gracias por todo lo que tenemos en la vida, aprendemos a centrarnos en esos pequeños detalles que nos traen alegría y satisfacción, esos detalles que ocurren a lo largo del día y que a menudo pasamos por alto.

Párr. de: elpradopsicologos.es

Deja un comentario