Fibromialgia, una alternativa a los medicamentos, bloquea las señales de dolor al cerebro

Anuncios

Quell es una tecnología sin fármacos para el alivio del dolor crónico

Este innovador sistema combina neurotecnología avanzada en un formato portátil con una aplicación sofisticada para que los usuarios personalicen y controlen la terapia mientras realizan un seguimiento de las métricas de salud relevantes.  

Impide que las señales de dolor viajen hacia el cerebro y es una alternativa a los medicamentos que se prescriben a los pacientes que sufren dolores crónicos.

Anuncios

‘NEUROMetrix’ está marcando un hito importante: más de 1 millón de horas de terapia y de salud, los datos relacionados a su ‘Quell’, una  tecnología de neuroestimulación portátil que está completamente automatizada y funciona a la perfección con su  teléfono inteligente o Apple Watch®

Simplemente coloque Quell en la parte superior de la pantorrilla y continúe con su día o vaya a dormir y deje que Quell haga el resto. Está diseñado para ayudar a manejar el dolor crónico  de moderado a severo, como dolor de espalda, neuropático, artritis y fibromialgia y se puede comprar sin receta médica.

El dolor crónico es una afección compleja que afecta a las personas de manera diferente. Como resultado, es posible que no experimente el alivio del dolor y otros beneficios con el uso de Quell.  

Anuncios

La tecnología Quell está aprobada por la FDA para su uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana y el diseño liviano y delgado es lo suficientemente discreto como para usarse debajo de la ropa y mientras se está en movimiento.

Los usuarios pueden controlar y personalizar la intensidad y el calendario de la terapia y realizar un seguimiento de las ocho dimensiones de las tendencias del sueño y la terapia.

La aplicación también registra hasta dos años de datos de terapia e historial del sueño, a intervalos de un día a tres meses, proporcionando información sobre la utilización de la terapia, las características del sueño y la actividad en todos los niveles.

Quellapp

Los acelerómetros en dispositivos portátiles que ejecutan las aplicaciones de Quell, ayudan a ajustar automáticamente los niveles de terapia para satisfacer las necesidades actuales del usuario. En su configuración predeterminada Quell realiza automáticamente sesiones de terapia cada dos horas y se utiliza seis horas al día, en promedio.

NeuroMetrix, que fue fundada en 1996 como subproducto de la División de Ciencias y Tecnología de la Salud de Harvard-MIT, también ha anunciado que ha entrado en asociación con Advantage Healthcare, una empresa de mercadeo y de suministro, que explorará planes de expansión al por menor. ‘Estamos ansiosos de trabajar con Neurometrix para ampliar aún más la distribución y ponerla a disposición de los consumidores a través de los comercios en los EE.UU.’.

Los datos recogidos por el Quell iOS y Android van a una copia de seguridad en la nube: Salud Quell. 

Una muestra de los objetivos alcanzados por el análisis de esta base de datos de millones de horas incluyen que:

• Es ampliamente aceptado que un mejor sueño significa menor dolor. La mayoría de las personas con dolor crónico tienen un sueño de baja calidad, y el 71% de los propietarios de Quell, que por lo general duermen un promedio de 6,6 horas por noche han utilizado su dispositivo mientras duermen, con alrededor del 38% de la terapia Quell proporcionada entre las 20:00 y las 8 am. Casi el 40% de los usuarios Quell tuvieron un promedio de menos de seis horas de sueño y alrededor del 27% tienen una alta frecuencia de movimientos periódicos de piernas que perturban el sueño, que también son un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular.

• Las personas con dolor crónico a menudo reducen los niveles de actividad, lo que aumenta el dolor y eleva el riesgo de obesidad y las enfermedades del corazón. Los usuarios de Quell durante al menos cuatro horas durante el día y caminan un promedio de 34 minutos diarios con su dispositivo.

Anuncios

Un millón de horas de datos de terapia subidos a la ‘nube de Salud Quell’, es un hito importante en nuestro esfuerzo por desarrollar Quell como una medida de salud digital para el dolor crónico. La nube de Salud Quell, ya es una de las mayores bases de datos para el dolor crónico en el mundo, está creciendo rápidamente como nuestros clientes, que se dan cuenta de su valor para ayudar a manejar su dolor crónico. ‘Sólo hemos empezado a extraer los datos. Creemos que la nube de Salud Quell con el tiempo va proporcionar a nuestros clientes una guía en tiempo real para ayudarlos a optimizar su terapia Quell y más aún, para reducir su dolor crónico’ (https://www.quellrelief.com/)

Deja un comentario