Averigua cuál es la función de los neurotransmisores GABA y glutamato en la Fibromialgia.


GABA y glutamato son neurotransmisores-mensajeros químicos en su cerebro. Uno es calmante, el otro es estimulante y deben mantenerse en equilibrio uno con el otro.

Entonces, ¿qué sucede si este resultado no es correcto?. Algunas investigaciones sugieren que un desequilibrio de estas dos sustancias puede desempeñar un papel importante en la fibromialgia
En el cerebro
El cerebro humano es increíblemente complejo. Cada neurotransmisor realiza una variedad de funciones, e interactúan entre sí y con sus neuronas (células cerebrales), de una manera intrincada que no comprendemos completamente.
Constantemente estamos aprendiendo más sobre el cerebro y los investigadores han podido vincular ciertas alteraciones de estos neurotransmisores, a ciertas enfermedades o síntomas. 

También han encontrado formas de cambiar la función del neurotransmisor y pueden ver los efectos muy reales que tiene sobre los personas que participan de la investigación. 
Esta función tiene mucho sentido cuando se habla de neurotransmisores con funciones opuestas, como GABA y glutamato
El par más conocido son la serotonina y melatonina, por ejemplo, al igual que la norepinefrina y la dopamina. 
Se cree que todos estos neurotransmisores están desregulados en la fibromialgia. Cuando un neurotransmisor de un par, está fuera de equilibrio, puede desequilibrar al otro.
Glutamato
El glutamato, además de sustrato en la síntesis de proteínas, es el neurotransmisor excitador más abundante en el cerebro. La neurotransmisión está implicada y regula sistemas motores, sensitivos y cognitivos.
También se describe la participación del glutamato en enfermedades como la esquizofrenia, el dolor crónico, la isquemia cerebral o trastornos neurodegenerativos.
El exceso de glutamato cerebral se cree que causa numerosos síntomas, incluyendo:
• Hiperalgesia (amplificación del dolor, una característica clave de fibromialgia)
• ansiedad
• inquietud
• Síntomas similares al TDA, como la incapacidad de enfocarse.
Se cree que una deficiencia de glutamato en el cerebro causa síntomas que incluyen:
• insomnio
• Problemas de concentración
• Agotamiento mental
• energía baja
 
Gaba
GABA significa ácido gamma-amino-n-butírico. Su cerebro utiliza glutamato para producir GABA.
Una función principal de GABA es calmar su cerebro. También está involucrado en el sueño, la relajación, la regulación de la ansiedad y la función muscular. Se cree que el GABA es bajo o ineficientemente usado en la fibromialgia. 
Debido a la estrecha relación entre el GABA y el glutamato, los síntomas de la deficiencia del GABA cerebral pueden parecerse, o superponerse, a los del exceso de glutamato cerebral.
Encontrar el equilibrio

Una forma sintética de GABA está disponible como suplemento. Sin embargo, la opinión médica actual es contradictoria sobre si puede corregir el desequilibrio de neurotransmisores. Es posible que pueda aumentar la producción de GABA al aumentar el glutamato, ya que su cuerpo usa el glutamato para producir GABA. Para aumentar la producción de glutamato, puede ser útil agregar alimentos precursores de glutamato a su dieta o régimen de suplementos.

¿Qué alimentos elevan los niveles de glutamato?
  • La leche,
  • El queso parmesano,
  • El pollo,
  • La carne vacuna. 

Leave a Reply