Descubre un relajante muscular útil para algunos pacientes de fibromialgia

La tizanidina, es un relajante muscular con efectos sedantes y analgésicos, resulta útil en algunos pacientes de fibromialgia.

La tizanidina pertenece a los medicamentos llamados relajantes músculoesqueléticos. Funciona haciendo más lenta la acción del cerebro y del sistema nervioso para permitir la relajación muscular.

Disminuye el tono muscular

El tono muscular, también conocido como tensión muscular residual, es la contracción parcial, pasiva y continua de los músculos. Ayuda a mantener la postura y suele disminuir durante la fase REM del sueño.

Disminuye o relaja el tono muscular cuando es excesivo a causa de diferentes condiciones musculoesqueléticas como lumbalgia, tortícolis, cervicobraquialgia (un dolor que viene desde la región posterior o lateral del cuello, se irradia hacia el hombro y luego sigue el recorrido hacia el brazo, antebrazo hasta la mano, dependiendo de qué raíz nerviosa está afectada).

Reacciones adversas:

La tolerancia de la tizanidina depende de la dosis y de la enfermedad. En los estudios a largo plazo los efectos indeseables que fueron más frecuentes en los primeros tres meses, disminuyeron al continuar el tratamiento.

La mayoría de estos fenómenos fueron transitorios, leves y rara vez motivaron la suspensión del tratamiento. Los más frecuentes son: astenia, cansancio, somnolencia, mareos, cefalea, sequedad de boca, náuseas, vómitos, constipación, insomnio.

Párr. de: scielo.es, Medlineplus.org, ar.prvademecum,

Leave a Reply