¿Qué 9 cosas deberíamos evitar si tenemos Fibromialgia?.

La fibromialgia se ve en personas de diferentes edades. Los síntomas pueden ser diferentes de una persona a otra. Es muy importante comprender de qué se trata nuestra condición.

Aprender qué nos funciona a nosotros y qué cosas ya sea alimentos, actividades, ejercicios, estrés, etc. deberíamos evitar.

Cuanto más sepamos respecto a qué nos hace bien y qué no, mejor podremos manejar la fibromialgia.

Si determinamos qué nos molesta, entonces tomaremos las medidas necesarias para evitar este tipo de cosas en nuestra vida y lograremos mantener la mente despejada.

9 cosas que no debemos hacer, de acuerdo a la experiencia de los pacientes:

1- Evitar hacer trabajos no planificados previamente

La planificación de su trabajo es muy importante. Puede que nos resulte difícil hacer muchas cosas a la vez. Algunas personas, especialmente las amas de casa, se encargan de muchas cosas simultáneamente en su hogar y para su familia. Al hacerlo, se olvidan de su condición de salud y del estrés que esto les provoca. Esto puede dar lugar a complicaciones, que pueden llevar a una crisis. Cuando se tiene fibromialgia es importante en lo posible, planificar las tareas del día y tratar de cumplir con lo que pensamos hacer, sin agregar otras cosas extras.    

2- Evitar a las personas equivocadas

Estar con las personas equivocadas (tóxicas) puede ser peligroso. Muchas personas no entienden nuestro dolor. Te pueden desmotivar, o hablarte de manera que no aportan nada útil, que resta en vez de sumar. Tienes que ser fuerte y evitar eventualmente a las personas equivocadas, que no son valiosas para nuestra vida.  

3- Deja de dar explicaciones acerca de ti

Puede que te resulte difícil hacer alguna tarea, no es necesario que expliques el motivo a todo el mundo. Solamente di amablemente que no puedes hacerlo.    

4- Olvida tu pasado

Algunas personas viven en su pasado. Seguro que antes de la fibromialgia habrás sido una persona capaz. Muy eficaz y multitareas. Pero somos nosotros quienes debemos aceptar nuestra «nueva normalidad» y tener una actitud positiva hacia las cosas que todavía podemos hacer, que seguramente no son pocas. Añorar el pasado no nos ayudará en absoluto.  

5- No ser celoso de los demás

Cuando nos fijamos en las personas que pueden hacer muchas cosas en su vida, es bastante obvio que puede incomodarnos, pensando en nuestras insuficiencias. Debemos recordar que siempre seremos especiales, porque somos nosotros mismos y eso nos hace únicos!. Definitivamente habrá cosas que sepamos y podamos hacer que ellos no pueden. Todos tienen limitaciones.      

6- Dejar de preocuparse por la perfección

Habrás sido una persona perfeccionista en el pasado. Pero tu fibromialgia hace que bajes tu estándar y seas como puedas ser. A pesar de esto puedes ser perfecto en las cosas que actualmente eres capaz de hacer.    

7- Evitar el consumo excesivo de alcohol

El consumo de alcohol excesivo puede afectar a las personas con fibromialgia. Algunos pacientes suelen tomar alguna bebida alcohólica para lograr conciliar el sueño a pesar del dolor. El problema radica en que cuando el alcohol se va de la sangre, te despertarás, y te resultará muy difícil volver a conciliar el sueño. En esos despertares se puede experimentar más dolor en comparación con el estado normal.    

8- Limítate en los ejercicios

Estamos muy centrados en tratar de conseguir alivio de los síntomas de la fibromialgia. Los ejercicios son excelentes para mantener el cuerpo saludable y en forma, pero es importante saber mantener los límites correctos. El exceso de ejercicio más allá de tu capacidad, puede crear más complicaciones y dolores que beneficios.  

9- Deja de compararte con los demás

Los enfermos de fibromialgia suelen hacer comparaciones de su estado físico y su estado general, con el de las otras personas. Cuando se sufre de fibromialgia es natural que se desarrollen ansiedad y estrés. ¡Pero seguimos siendo nosotros a pesar de que ahora seamos diferentes!

     
Política de privacidad del uso de productos de Google

Leave a Reply