Tratamiento de la Fibromialgia: mira los 7 medicamentos más efectivos.


La medicación es un elemento importante para las personas enfermas de fibromialgia.  Los medicamentos además de tratar el dolor, también pueden ayudar con la fatiga, espasmos musculares y depresión.

Les mostraremos los siete medicamentos más comunes para el tratamiento de la fibromialgia:

1. Antidepresivos

Los antidepresivos se  utilizan para ayudar a bloquear las señales de dolor al cerebro. Hay dos antidepresivos que han sido aprobados por la FDA para el tratamiento de la fibromialgia: duloxetina y milnacipran. Los médicos también pueden recetar medicamentos que aumentan los niveles de serotonina en el cerebro como Fluoxetina, o antidepresivos como Nortriptilina y Amitriptilina que aumentan los niveles de serotonina y norepinefrina en el cerebro.  

2. Antiepilépticos

(Anticonvulsivos) Los antiepilépticos actúan sobre los nervios excesivamente sensibles, como en la fibromialgia. Y ayudan con los espasmos musculares y el dolor. Pregabalina, es el fármaco aprobado por la FDA para la fibromialgia, pero los médicos también pueden recetar Gabapentina.

3. Benzodiazepinas (tienen efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos y relajantes musculares).

Las benzodiazepinas ayudan a mejorar el sueño al lentificar el sistema nervioso central y relajar los músculos. Normalmente se prescriben para ayudar a los pacientes con ansiedad y tensión generalmente causados ​​por el estrés. 
El valium es el tipo más conocido dentro de las benzodiazepinas.  

4. Relajantes musculares

Estos también se pueden utilizar para ayudar a los pacientes con fibromialgia a dormir mejor relajando los músculos tensos. Ciclobenzaprina es comúnmente recetado para relajar los músculos y aliviar el dolor y la incomodidad provocada por la tensión muscular, pertenece a los relajantes musculoesqueléticos.

5. Analgésicos no narcóticos

Son analgésicos que bloquean las señales de dolor al cerebro. Los analgésicos no narcóticos como el Tramadol, no son tan fuertes o potencialmente adictivos como los analgésicos narcóticos.  

6. Analgésicos narcóticos

Los analgésicos u opioides. Solamente se utilizan para el dolor que es intenso y no se alivia con otros tipos de analgésicos. Cuando se usan cuidadosamente y bajo la vigilancia directa de un médico, estos fármacos pueden ser efectivos para disminuir el dolor. Son potencialmente adictivos y por lo general sólo se recetan por un período corto. La Oxicodona es un narcótico, medicamento que se usa para tratar el dolor que va de moderado a grave.

7. Analgésicos de venta libre

Por lo general, los analgésicos de venta libre no son particularmente eficaces en el tratamiento del dolor relacionado con la fibromialgia, pero pueden ayudar cuando se usan en combinación con otros medicamentos.

ANTES DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO Y/O NEURÓLOGO!

Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web

Política de privacidad del uso de productos de Google

Leave a Reply