Fibromialgia, ¿qué es y cómo detectarla?

La fibromialgia es un desorden bastante común y crónico.  Está asociada con el dolor en los músculos, huesos, tendones, puntos específicos y fatiga general.

Advertisements
Yahoo Vida y Estilo

Esta enfermedad no se puede diagnosticar basándose en aanálisis de laboratorio o diagnósticos por imágenes.
No causa daño articular o inflamación, como lo hace la artritis. La fibromialgia tampoco causa daño a los músculos u otros tejidos.
Es similar a la artritis en el sentido de que causa dolor severo y cansancio y puede disminuir la capacidad del paciente de realizar sus actividades diarias.  

No se conoce de manera absoluta cuál es la causa de la fibromialgia, podemos decir que la fibromialgia consiste en una anomalía en la percepción del dolor, de manera que se perciben como dolorosos, estímulos que habitualmente no lo son.

Aún no hay una total seguridad científica en cuanto a las causas de la fibromialgia, se cree que pueden estar relacionados algunos factores como un evento traumático, estresante o emocional.
Los investigadores están cada vez más cerca de entender la fibromialgia, por ese motivo el estigma que rodea la afección está desapareciendo lentamente.   

Hace bastantes años los médicos se preocupaban de que las personas pudieran usar este dolor indetectable como una excusa para conseguir analgésicos recetados.
Ahora se sabe que los cambios en el estilo de vida, pueden ser útiles junto a los medicamentos, para tratar y manejar esta afección.     

Advertisements

La siguiente es una lista de los síntomas más comunes de esta enfermedad.

Los síntomas de la fibromialgia son:

Leave a Reply