Página de inicio

Fibromialgia, Dolor Invisible

Fibromialgia, Dolor Crónico.

Para Que Quienes Padecen Dolores Durante Años Puedan Conocer de Manera Simple, Síntomas y Tratamientos.

Entradas recientes

Un relajante muscular útil para algunos pacientes de fibromialgia.

La tizanidina, es un relajante muscular con efectos sedantes y analgésicos, resulta útil en algunos pacientes de fibromialgia. La tizanidina pertenece a los medicamentos llamados relajantes músculoesqueléticos. Funciona haciendo más lenta la acción del cerebro y del sistema nervioso para permitir la relajación muscular. Disminuye el tono muscular El tono muscular, también conocido como tensión muscular residual, es la contracciónSeguir leyendo «Un relajante muscular útil para algunos pacientes de fibromialgia.»

Un estudio indica un origen autoinmune de la Fibromialgia y abre nuevas vías para el tratamiento.

La fibromialgia es un trastorno crónico que se caracteriza por un dolor generalizado y por varios síntomas no dolorosos. Se ha sugerido que la autoinmunidad, la neuropatía de fibras pequeñas y la neuroinflamación están implicadas en el desarrollo de la enfermedad.  Los resultados de este estudio, indican que los mecanismos genéticos, así como la autoinmunidad,Seguir leyendo «Un estudio indica un origen autoinmune de la Fibromialgia y abre nuevas vías para el tratamiento.»

La fibromialgia, el dolor crónico y el exceso de peso.

Una de las influencias más negativas para el dolor crónico es el exceso de peso. Esto no se debe solo al hecho de la sobrecarga física, sino que la acumulación de grasa en el organismo provoca alteraciones metabólicas que incrementan la inflamación crónica y ésta empeora el dolor. El sobrepeso y la obesidad son problemasSeguir leyendo «La fibromialgia, el dolor crónico y el exceso de peso.»

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.